patricio furlong burzaco mas equipamiento para prefectura

Más equipamiento en seguridad Patricio Furlong Burzaco

Se inauguró definitivamente la Dirección General Norte de Prefectura Naval Argentina en la provincia de Corrientes, que dependerá de la responsabilidad del prefecto general Raúl Germán Groh.
El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y el secretario de Seguridad Nacional, el Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo Juan Patricio Furlong entre otros secretarios y funcionarios del área de la Nación.
La ministra anunció que, con una asignación de presupuesto de parte de presidencia, se adquirieron cuatro barcos muy modernos para el desempeño del monitoreo de los ríos y puertos.

Vehículos de última generación para gendarmería Patricio Furlong Burzaco

“Son barcos especialmente diseñadas para cuidar el tránsito y que nuestras aguas no se contaminen con el narcotráfico, y una de estas estará disponible a esta región y probablemente antes de fin de año lo tendrán disponible“, confirmó.
En el mismo momento indicó que “indudablemente marcará un antes y después en esta región. Fue necesario contar con un Organismo que maneje fundamentalmente las actividades de las Prefecturas del Paraná y Uruguay. Esto motivó a que se magnifiquen los esfuerzos con cooperación de las personas de cabecera actuando todos con mismo fin. Creemos que se va a mejorar la regionalización y se alcanzará la efectividad en cada ámbito de actuación”.

Si queremos mejorar la seguridad interior debemos reforzar las fronteras

La necesidad de esta Dirección mejorará el accionar de la Prefectura Naval Argentina en este área de Argentina, principalmente en nuestra provincia por su ubicación geográfica y, por este motivo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que implementará “un innovador sistema de guardia de fronteras, con naves y radares de avanzada”.
Entre otros conceptos que remarcan cómo el ministerio encara la lucha contra el delito en sus diferentes formas, Bullrich destacó que “Corrientes tendrá el privilegio de tener estos barcos en sus aguas, principalmente para combatir el drama del narcotráfico”.
La creación de la Dirección Regional Norte resulto anunciada por el presidente el 22 de marzo, cuando viajo a Corrientes.
La Regional Norte aglutinará distintas prefecturas que involucran desde parte de Formosa hasta Corrientes e incluso a Misiones. La relevancia es que su central de accionar será este lugar y se dividirá la fuerza para tratar problemáticas locales.
Prefectura Naval Argentina dividió Argentina en 3 sectores para una mejor administración y solución a las problemáticas.

Nuevos vehículos para gendarmería

Se dieron nuevas camionetas para reforzar el control y el combate contra el tráfico de drogas en los límite del país.

La ministra Indicó que entregaron “vehículos específicos” y detalló que desde el Ministerio de Seguridad “invertimos para los encargados que nos cuidan cuenten con las herramientas necesarias, mayormente en los límites fronterizos”.

Se trata de fortalecer la proteccion en el plan de un plan de más control de las políticas migratorias que plantea el nuevo gobierno, encabezado por Mauricio Macri.